• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Génova, alcaldía delegada ante la Misión de Descentralización

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de Congreso Nacional del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, se votó la elección del alcalde delegado ante la Misión de Descentralización para lo cual se postularon los mandatarios de La Victoria, Caldas, La Calera, Cundinamarca y Génova, Quindío, resultando electo Jorge Iván Osorio Velásquez, burgomaestre de este municipio quindiano.

Este órgano es muy importante por cuanto cumple la función vital de presentar al Congreso de la República iniciativas constitucionales y legislativas para ordenar y definir la distribución de competencias entre la Nación y las entidades territoriales señaladas en el artículo 286 de la Constitución Política.

También, entre su competencia está revisar el modelo de descentralización del país frente a las realidades regionales, los instrumentos e incentivos que, bajo las condiciones actuales del país, no son pertinentes. Así mismo, trazan apuestas en torno de las capacidades de las entidades territoriales, la gobernanza, definir los ajustes y acciones que deban llevarse a cabo para lograr mayor eficiencia en la ejecución de recursos, ejercicio de competencias entre los niveles de gobierno, así como, en la provisión de servicios públicos locales.

Al respecto, Osorio Velásquez señaló que “me siento muy satisfecho de esta importante designación que los demás alcaldes me hacen, pues significa no solo la representación de ellos ante esta instancia de Alto Nivel nacional, sino también del Eje Cafetero, el Quindío y mi Bello Rincón Quindiano”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net