• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  02 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

A la cárcel 14 integrantes de banda de microtráfico de Barcelona

0 Comentarios

Imagen noticia

Desarticulada peligrosa banda delincuencial conocida como ‘Barza Culé’, la cual controlaba el comercio de alucinógenos en los sectores de San Felipe y La Playa en el corregimiento de Barcelona, jurisdicción de Calarcá.

El importante golpe se dio en medio de un trabajo conjunto entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, tropas del Ejército Nacional y agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

14 integrantes de esta red criminal fueron detenidos en Armenia, Calarcá y Barcelona, algunos mediante diligencias de allanamiento y otros en vía pública, todos bajo orden judicial.

Los capturados corresponden a Jhon Helio Morales, Sandra Milena Piñeros, Valentina Castaño García, Julián Andrés Henao, Uriel Ruiz, Anyi Melisa Londoño, Lina Marcela Cuartas Franco, William Alexander Mejía, Diego Alejandro Jaramillo, Juan Esteban Jaramillo, Santiago Guzmán, Jhon Exneider Toro Escobar, Heliofredo Morales Cardona y Patricia Eugenia Ríos Arbeláez.

Las labores de investigación que se venían desarrollando hacía algunos meses permitieron identificar los roles de cada una de estas personas en el grupo ilegal.

Durante los allanamientos fueron además incautadas sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, así como armas de fuego, dinero en efectivo, celulares e implementos utilizados para la dosificación.

En medio de las debidas judicializaciones y ante la contundencia de los argumentos presentados por un fiscal especializado de la seccional Quindío, el juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Calarcá ordenó privar de la libertad en centro carcelario a todos los arrestados, pese a que ninguno aceptó los cargos.

Los procesados fueron imputados según sus responsabilidades individuales por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos; fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de defensa personal y homicidio agravado. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net