• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  01 diciembre de 2021  |  01:16 AM |  Escrito por: Administrador web

Liberan a ingenieros quindianos secuestrados en Buenaventura

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la oportuna acción del personal del grupo Gaula de la Policía Nacional dos profesionales, oriundos del Quindío, que habían sido secuestrados regresaron a la libertad sanos y salvos.

Los dos ingenieros, de 44 y 46 años de edad, fueron contactados por un grupo delincuencial bajo la modalidad de falso servicio para que se desplazaran hacia Buenaventura, Valle del Cauca, para supuestamente realizar unas obras en un lago de pesca.

La oferta laboral llevó a que los ciudadanos se desplazaran el pasado viernes 26 de noviembre hasta dicha localidad, donde fueron víctimas del plagio.

Con la información que los antisociales tenían de las víctimas contactaron a sus familiares y les exigieron la suma de $300 millones de pesos para dejarlos en libertad.

Po fortuna, los ciudadanos lograron escapar de la vivienda donde estuvieron retenidos durante cuatro días y tomaron contacto con el personal del Gaula, que les brindó el acompañamiento y apoyo necesarios hasta trasladarlos al reencuentro con sus seres queridos.

Hasta el momento no hay claridad sobre qué grupo fue el que perpetró el hecho, pero sí fue capturado un sujeto, de 27 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo de propiedad de los afectados.

Ahora este individuo deberá responder por el delito de secuestro extorsivo y se espera que suministre información a las autoridades para conocer más detalles de lo acontecido y sobre la identidad de los demás implicados.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net