• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  27 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

A partir del 1 de diciembre, el carné de vacunación con segundas dosis será requisito obligatorio

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, ratificó la decisión de hacer exigible el carné de vacunación a partir del 1 de diciembre con esquemas completos a población mayor de 18 años, y a partir del 15 de diciembre a población mayor de 12 años, en lugares y eventos que implican aglomeración, tales como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio.

Las secretarías de salud realizarán el control y vigilancia para que los responsables de establecimientos y organizadores de eventos den cumplimiento al Decreto 1408, emitido por el Gobierno Nacional, de solicitar el carné de vacunación con esquema completo, ya sea en físico o digital. No obstante, la Policía Nacional es la autoridad encargada de sancionar a quienes incumplan este requisito.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social dio el aval para la aplicación de la dosis de refuerzo en población mayor de 50 años, un importante paso para seguir avanzando en el Plan de Vacunación Nacional.

Es de recordar que la dosis de refuerzo debe ser aplicada 4 meses después de la aplicación de la segunda dosis, con el propósito de proteger la vida de todos los quindianos, especialmente en la época decembrina que se acerca.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net