• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  27 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Juan José Miranda Arias

El Ejército Nacional estrenará nuevos uniformes inspirados en el camuflaje del Camaleón

0 Comentarios

Imagen noticia

La nueva versión de los uniformes militares fue diseñada para un camuflaje perfecto, se pensó en la figura geométrica del hexágono, inspirada en las escamas de los anfibios y reptiles, animales que tienen la capacidad de adaptarse al entorno natural con completa facilidad.

El proyecto fue bautizado bajo el nombre de Camaleón Bicentenario, pensando en la sostenibilidad, movilidad, maniobra y protección de las tropas para garantizar la seguridad en el área de operaciones.

En relación con el desarrollo, el Ejército Nacional manifestó lo siguiente: “Se realizaron recorridos por veintiún entornos operacionales diferentes, en Nariño, Chocó, Putumayo, Vichada, Guaviare, Tolima, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira, lugares seleccionados por ser ecosistemas de diferentes tipos, así como los de mayor concentración de tropa”

El equipo desarrollador del uniforme estaba compuesto por fotógrafos, ingenieros químicos textiles, diseñadores gráficos, diseñadores industriales y biólogos especialistas en estadística del color, que analizaron más de 37 millones de píxeles y más de un millón de colores para así desarrollar 16 prototipos tipo selva y dos prototipos tipo desierto.  

Para estos análisis, se contó con el apoyo y aval del Comando General de las Fuerzas Militares y la Subdirección de Normas Técnicas del Ministerio de Defensa Nacional, que, por medio de varias mesas de trabajo de evaluación y validación, acompañaron la realización del proyecto.

El Ejército Nacional confirmó que cuenta con la capacidad que le permitirá diseñar, confeccionar, producir y distribuir de manera autónoma la totalidad de los uniformes, reduciendo costos en la implementación del proyecto. Siendo el Batallón de Intendencia N.° 1 Las Juanas, el encargado de la producción. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net