• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  26 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Guía ilustrada de Aves del Quindío, una producción de Comfenalco

0 Comentarios

Imagen noticia

Comfenalco Quindío, a través de la Subdirección de Educación y el área de Programas Especiales, presenta el libro Aves del Quindío, guía ilustrada desarrollada por un equipo interdisciplinario de profesionales de la Caja que contiene datos básicos de 70 de las 560 especies que se encuentran en el departamento.

En dos ediciones, los lectores podrán apreciar hermosas fotografías e ilustraciones y conocer información de cada especie, como nombre científico, morfología, ecología, categoría de amenaza y datos curiosos.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de la Caja, señaló que “en nuestro hermoso paisaje existe una fauna diversa que es parte de la gran riqueza vital que tenemos. Con la libertad y plenitud de su vuelo, las aves abrazan nuestra geografía y reafirman una identidad propia que nos enorgullece como habitantes del Paisaje Cultural Cafetero, en medio de una tradición que tiene el mejor aroma y las más bellas historias”.

Por su parte, Ariel Arias González, subdirector de Educación de Comfenalco, indicó que la guía Aves del Quindío fue diseñada para niños, niñas, jóvenes y otros públicos que deseen conocer el maravilloso mundo de las aves silvestres. “Con esta guía buscamos fortalecer la ciencia ciudadana y el interés por la protección de los recursos naturales. La comunidad quindiana podrá aprender pasos importantes para ser un observador de aves a nivel aficionado. Hoy, el avistamiento es una forma de ocupar el tiempo libre y, para muchos, es una terapia. Esta guía se constituye en una herramienta para ampliar los conocimientos en torno a este tema y para amar la naturaleza, respetarla y cuidarla”, dijo.

El coordinador de Programas Especiales de Comfenalco Quindío, Anderson Beltrán Marín, explicó que este libro será entregado a los estudiantes atendidos en Jornada Escolar Complementaria de Foniñez, principalmente a los niños que integran el programa de Educación Ambiental, en Armenia.

“Las aves son protagonistas en los escenarios urbanos y rurales del Quindío, juegan un papel importante en el desarrollo de los ecosistemas y se han convertido en símbolo de nuestra cultura. Es por eso que, con este libro, queremos sensibilizar a las nuevas generaciones y a la comunidad en general para incentivar el compromiso por la conservación de este bello territorio que es considerado patrimonio de la humanidad”, expresó el funcionario.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net