• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  26 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cinco precandidatos del Pacto Histórico para Cámara en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Pacto Histórico presentó en un foro los cinco precandidatos a la Cámara de Representantes, de donde saldrán los tres de la lista de este sector en las elecciones próximas. Se trata de Gilberto Zaraza, economista; Germán Ujueta, profesional del Derecho y dirigente sindical de la rama judicial; Lorena Aristizábal Gómez, empresaria, activista social y profesional en Administración de Empresas; Felipe López Castillo, politólogo y sociólogo y activista social, y Felipe Robledo, abogado y magister, activista social.

Los candidatos fueron invitados a un foro para conocer sus propuestas, pero solo asistieron tres de ellos: Lorena Aristizábal Gómez, Felipe López Castillo y Felipe Robledo. Los precandidatos Gilberto Zaraza y Germán Ujueta, no asistieron a la convocatoria hecha por el Comité Coordinador del Pacto Histórico Quindío.

En el foro se tocaron los siguientes temas: Modelo de desarrollo, Plan de ordenamiento territorial, crisis de la salud, uso del suelo, corrupción, paz territorial, política pública incluyente de género infancia, adolescencia, diversidad sexual y víctimas.

Quedó claro que estos temas se abordarán en la Cámara de Representantes, desde el debate de control político y proyectos de ley. El Foro estuvo acompañado por las distintas fuerzas políticas que integran el "Pacto Histórico Quindío": Colombia Humana, Polo Democrático Quindío, Partido de los Trabajadores, Fuerza Ciudadana, Unión Patriótica, Unidad Democrática, El Mais, Sector Paz y derechos humanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net