• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Desde la alcaldía de Armenia se busca garantizar la sostenibilidad del Parque de la vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la alcaldía de Armenia se dio a conocer a la comunidad que el Parque de La Vida no será privatizado y se trabaja en garantizar la sostenibilidad jurídica de este espacio que es de vital importancia no solo para la comunidad sino en relación al medio ambiente así como para el sector turístico.

De momento lo que se busca mediante contrato, bien sea bajo la figura de aprovechamiento del espacio público o de concesión, es continuar con el trabajo que lleva a cabo la Sociedad de Mejoras Públicas o la entidad ganadora de la licitación en caso de que se deba presentar.

Sobre esta situación, José Manuel Ríós, alcalde de Armenia dijo lo siguiente:

“El hecho de que estemos dando orden a este proceso no significa que se vaya a acabar la Sociedad de Mejoras Públicas; al contrario, lo que queremos es dar orden y seguridad a un proceso que venía desde el 2012”.

El mandatario de los armenios se mostró dispuesto a llegar a acuerdos con la Lotería del Quindío, que es propietaria de la mitad del parque de la vida, ya que la otra mitad le pertenece al municipio. De momento se busca que junto a la Sociedad de Mejoras Públicas se encuentre una solución efectiva que beneficie principalmente a la comunidad.

El alcalde manifestó que la figura con la que se venía trabajando, en el que los bienes de uso público se estaban aprovechando como si fueran bienes fiscales, se tuvo que modificar, por lo que el parque de la vida, siendo de uso público, no se puede arrendar, sino trabajar bajo otro modelo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net