• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  15 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Abren convocatoria para financiar una app para la protección animal

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, abrieron la convocatoria para la hackathon Animal App, la cual busca financiar una solución innovadora y tecnológica que permita atender la problemática de abandono de los animales en el Distrito Capital. Se financiarán hasta $75 millones para el desarrollo de la aplicación que resulte ganadora.

Esta hackathon se realizará de manera virtual. Los postulantes contarán con 64 horas continuas de programación en las que deberán desarrollar un prototipo funcional de la solución innovadora y tecnológica. Al finalizar, se seleccionará un equipo multidisciplinario, compuesto por programadores, desarrolladores y diseñadores, que pueda implementar la aplicación.

“Estamos generando oportunidades para que nuestros emprendedores de Apps.co desarrollen soluciones tecnológicas innovadoras a problemáticas sociales, como es el caso del abandono animal en Bogotá”, expresó el ministro TIC, David Luna.

La convocatoria está dirigida a emprendedores de Apps.co que hayan finalizado con éxito alguna de las fases de esta iniciativa del ministerio TIC y que tengan una empresa legalmente constituida.

La hackathon se realizará los días 18, 19 y 20 de enero. Para consultar los términos de referencia, los interesados deberán ingresar a https://apps.co/inscripciones/convocatoria-hackathon/hackathon-animalapp/.

Esta convocatoria hace parte de Apps.co 2.0, iniciativa del ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras y además acerca a los emprendedores digitales a la demanda de los sectores productivos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net