• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  18 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¡‘Sacúdete’ y a estudiar!

0 Comentarios

Imagen noticia

El programa Sacúdete que empieza a implementar el ICBF en Caldas y Quindío, busca formar a jóvenes en condición de vulnerabilidad, no sólo para la vida laboral, sino también para que den ‘rienda suelta’ a sus emprendimientos.

 Con el fin de cerrar brechas económicas y de conocimiento, tejer redes, construir habilidades y ciudadanía a partir de las megatendencias y tener una sociedad sostenible, los departamentos de Caldas y Quindío serán el epicentro del desarrollo del programa Sacúdete, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 Sacúdete, un programa en modalidad virtual, quiere potenciar la construcción de comunidad con enfoque territorial para beneficiar a 2.500 adolescentes en condición de vulnerabilidad y así desarrollar y fortalecer sus proyectos de vida.

 El programa, impulsado por el ICBF en convenio con la Corporación Educativa Indoamericana y Andap, para la modalidad virtual, tendrá tres fases de desarrollo: la fase Inspírate, enfócate y transfórmate.

 Así la fase Inspírate se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre, tendrá una intensidad horaria de 16 horas y permitirá que los beneficiados tengan acceso a 5 cursos virtuales relacionados con temas estratégicos del programa como son: Megatendencias, Retos Sociales, Habilidades 4.0, Promoción de derechos y Proyectos de vida.

 “Esto se convierte en una gran oportunidad para tejer redes y conectar sinergias en el territorio y así materializar proyectos de vida de estos adolescentes”, dijo Lina Arbeláez, Directora del ICBF.

 Lo que se pretende con esta fase es una aproximación a las megatendencias sociales, económicas, culturales y digitales y la identificación de retos sociales para generar desarrollo en sus territorios.

 Las otras dos fases, la Enfócate y la Transfórmate que se implementarán en el 2022, buscan realizar talleres y actividades para desarrollar mentalidades emprendedoras especialmente en las nuevas economías (Naranja, Verde, y Turismo), además de generar oportunidades para adolescentes y jóvenes en alianzas con el sector público, privado y académico.

 Quienes estén interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse en el Mundo Sacúdete a través del link: https://indoamericana.edu.co/ICBF/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net