• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  17 noviembre de 2021  |  07:30 AM

El encargo de Héctor Fabio

0 Comentarios

Imagen noticia

El encargo de Héctor Fabio

¿Cómo sucedió la salida del asesor social de la alcaldía de Armenia Héctor Fabio Hincapié? Aunque para todo el mundo este hecho se presentó como una decisión personal para aspirar a la Cámara de Representantes, los momentos que antecedieron a la renuncia fueron muy dicientes. El puesto de asesor del despacho no inhabilita al funcionario para aspirar a cargos de representación, porque no tiene autoridad ni mando, ni personas a cargo y, por tanto, pueden estar en esa posición de gobierno hasta el propio día de la inscripción de la candidatura. Sin embargo, lo que le sucedió a Héctor Fabio puso en evidencia una trama para inhabilitarlo para las elecciones. De la alcaldía salió un decreto, hace cerca de 15 días, nombrándolo como alcalde encargado de Armenia. Era evidente que como asesor del despacho no estaba inhabilitado para participar de las elecciones, pero como alcalde, así fuera encargado, sí quedaría por fuera de la contienda. Cuando a Hincapié, que aspira a estar en la lista de la coalición de los partidos Colombia Justa y Libres y Mira para la Cámara de Representantes del Quindío, le notificaron el decreto, el hombre se extrañó. Hizo las consultas del caso y decidió no firmar el recibido, ni aceptar el encargo. Esa misma semana, le pidieron la renuncia, y el hombre salió de la alcaldía. En ese puesto de asesor fue nombrado James Padilla García, que venía de ser director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación. Ahora, Hincapié trabaja para integrar la lista cristiana del Quindío a la Cámara.

La tercera de Cambio Radical

Todo parece indicar que el exalcalde de Calarcá Jhon Bairo Cohecha no estará en la lista de Cambio Radical para la Cámara de Representantes, pues su grupo: Unidos por Calarcá, se ha rebelado contra la decisión de hacer una lista cerrada y dejar a Cohecha en el tercer renglón. Para reemplazarlo, se está hablando con mucha insistencia de la señora Gloria Peñalosa Sánchez, esposa del exalcalde de Montenegro James Cañas. En consecuencia, esa lista de Cambio Radical, cerrada, sin voto preferente, quedaría de la siguiente manera: Jhon Edgar Perea, de Quimbaya; Jorge Ricardo Parra, de Salento, y Gloria Peñalosa, de Montenegro.

 

Licor en el Yipao

La botella de aguardiente que saltó del bolsillo trasero de El Pollo, el conductor del Jeep acrobático que fue golpeado por su propio carro cuando iniciaba una de sus piruetas en el Desfile del Yipao del pasado domingo 14 de noviembre, dejó en evidencia el poco control que se tiene en estas actividades para evitar el consumo de licor. En medio del desfile se vieron las damas que ofrecen la degustación, ofreciendo licor a todos los conductores del Yipao, lo que, por lógica, ya es un desafuero. Es posible que El Pollo, el conductor del vehículo del incidente, no hubiera aún abierto su ‘botellita’, y no hubiera ingerido licor, eso solo lo sabe él, pero sí es muy evidente el uso de este por parte de algunos conductores, a ojos vistos de las autoridades de tránsito. Y más allá de que las autoridades de tránsito de enteren, es deber de la alcaldía no solo prohibir, sino controlar el uso de licor en este tipo de desfile, porque una persona embriagada puede causar un desastre entre el público, por falta de los cinco sentidos en perfectas condiciones para controlar uno de estos vehículos.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net