• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Los colegios se preparan para inicio de clases

0 Comentarios

Los colegios se preparan para inicio de clases

Una de las metas de la alcaldía de Armenia es alcanzar el 100% de los cupos disponibles.

En las escuelas y colegios de Armenia se ha dado inicio a la semana institucional donde se realizan los procesos de matrículas. Para esto la secretaría de Educación  tuvo 39 mil cupos disponibles de los cuales ya 32 mil se han dado en registro a los estudiantes, esperando lograr el 100 % de lo planeado por la alcaldía antes de dar inició a clases el próximo 22 de enero.

Por otra parte el proyecto La escuela busca al niño, comenzará el seguimiento a los menores que no se encuentran matriculados como el año anterior. Para esto profesores especializados y con experiencia en el tema organizarán jornadas de búsqueda en los hogares de los jóvenes, identificando las razones de la deserción escolar y motivándolos para que regresen a la educación, dándoles a entender la importancia de esta en su desarrollo personal y en el mejor futuro que pueden lograr para ellos y su entorno.

Las causas por las que un menor no regresa a la escuela o colegio van desde lo económico, donde debe asumir responsabilidades de adulto y trabajar de manera informal. Otro motivo es el habitar en un núcleo familiar inestable, con violencia intrafamiliar y sin modelos paternos que lo motiven y apoyen en su formación estudiantil.

Inversión 

$500 millones de pesos se han invertido en implementación deportiva para este 2018 en todos los colegios y escuelas públicas de Armenia. La cifra fue dada a conocer por el secretario de Educación de Armenia Luis Antonio Cobaleda, quien al respecto declaró:

“Es una dotación de todo lo relacionado al deporte en los colegios públicos y que servirá también para apoyar las jornadas complementarias. Esta inversión se hizo por parte de la alcaldía de Armenia, donde primero se socializó con profesores de educación física para saber qué era lo que estaba faltando en las instituciones".

Los implementos deportivos serán entregados en las escuelas y colegios al momento de iniciar las clases y de acuerdo a las necesidades que se tengan.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net