• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  13 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La CRQ ha incautado 885 individuos de fauna silvestre este año

0 Comentarios

Imagen noticia

La zarigüeya, el perezoso, el oso anteojos, el puma, el loro orejiamarillo y el chigüiro son las especies de fauna silvestre más propensas a la cacería y al tráfico ilegal en el departamento del Quindío según informe presentado por la oficina de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. 

Entidad que sigue destacándose por los resultados en materia de control al tráfico ilegal de fauna con 885 individuos incautados en lo que va del año 2021.

Su afectación no es sólo ecología, con este flagelo a nivel mundial se estima que el comercio ilegal de vida silvestre asciende a 20.000 millones USD anuales (Fuente: UNEP-INTERPOL Informe: El aumento de los delitos contra el medio ambiente). La flora y fauna silvestre puede ser explotada por los delincuentes a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la caza furtiva y el transporte, hasta el procesamiento y venta. Otras actividades ilícitas están frecuentemente asociadas con los delitos contra la vida silvestre, inclusive blanqueo de capitales, corrupción y falsedad documental.

Es de vital importancia recordar que las plantes y animales son esenciales para la salud de nuestra región y planeta, el delicado equilibrio de nuestro ecosistema depende de la biodiversidad. Los delitos contra la fauna silvestre con frecuencia cruzan varias fronteras nacionales, lo que pude afectar el correcto equilibrio de los demás ecosistemas.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net