• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  08 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Robótica y astronomía en un festival que hará brillar a La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Entre el 9 y 15 de noviembre en La Tebaida se realizará el Edén Cósmico Festival, Astronomía, Robótica y Tic. Un certamen organizado desde la alcaldía por medio de la Dirección Administrativa de las Tics.

Este será un espacio académico en el que se contemplará la observación astronómica a su vez que también será feria de exposiciones de tecnología, proyección de cine conversatorios, presentaciones artísticas, feria de emprendedores y mucho más.

El festival comenzará su programación desde las 3:00 p.m. en la Casa de la Cultura con la graduación de los integrantes del Curso 50 Plus. Un espacio académico donde se han capacitado adultos mayores de la localidad en temas de informática básica.

Es importante destacar que en aras de incentivar a los niños, niñas y jóvenes en el mundo de la cuarta revolución industrial, este festival incluye una exposición de realidad virtual y un concurso de caricatura sobre astronomía.

El objetivo principal es busca incentivar y sensibilizar a la comunidad de la importancia de incursionar en el mundo de la tecnología y de despertar interés por la astronomía, así como de generar una imagen positiva del municipio en la región y el país generando desarrollo turístico y académico.

Este certamen cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Escuela de Administración y Mercadotecnia, EAM, la Universidad ITM de Medellín, El Instituto Tebaida, la Universidad Tecnológica de Pereira, el Grupo de Astronomía Andrómeda de La Tebaida, Nocturna Bar y Hotel Tesoro Andino y el Grupo de Astronomía Antares del Municipio de Quimbaya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net