• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Cultura  |  27 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Homenaje a José Eustasio Rivera en el Huila

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Manuel Tiberio Bermúdez

Soy un grávido río, y a la luz meridiana
ruedo bajo los ámbitos reflejando el paisaje;
y en el hondo murmullo de mi audaz oleaje
se oye la voz solemne de la selva lejana.

El anterior es un fragmento del poema que es prologo a el poemario “Tierra de Promisión” del escritor José Eustasio Rivera, y en el que el poeta le canta a la Naturaleza y a su relación con esa selva que luego sería protagonista en la novela “La Vorágine” libro que es considerado un clásico de la novela en Hispanoamérica.

Rivera es un huilense que nació en San Mateo, hoy Rivera, en 1888 en una familia campesina lo que hizo de él un amante de la naturaleza.

Es por esto que la Gobernación del Huila, por medio de la Secretaría de Cultura y Turismo realizará una gran exposición temática en la que los artistas inspirados en los versos del poeta, han realizado las obras harán parte de la conmemoración de los 100 años de impresión de los versos compilados en el libro.

La explosión se realizará en la Biblioteca Pública Departamental, Olegario Rivera; y en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

La convocatoria se hizo a todos los artistas del Departamento y del País que quisieran sumarse al homenaje.

La muestra, que ya es tradición durante los últimos años, es uno de los programas más importantes del Museo de Arte y la Biblioteca Departamental del Huila, que concita el interés de muchos artistas nacionales y del departamento, pero que además tiene una gran acogida dentro del publico huilense, que siente gran aprecio por la obra de Rivera.

Para esta oportunidad 75 artistas nacionales, entre fotógrafos, pintores, dibujantes, entre otros, dijeron si a la convocatoria y entre ellos artistas de países como Chile; México; Venezuela; Ecuador y España, que estarán exhibiendo 105 obras, en una de las más coloridas muestras basadas en la obra de José Eustasio: “Tierra de Promisión”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net