• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Una mirada filosófica al mundo contemporáneo, con estudiantes de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo el III Foro de Estudiantes de Filosofía denominado, en la presente versión, Una mirada filosófica al mundo contemporáneo.

El encuentro organizado por la institución educativa Cámara Junior de Armenia tuvo lugar en el aula máxima de la sede Ciudad Milagro y en el mismo participaron los estudiantes de grado 11 del plantel educativo ubicado al occidente de la capital quindiana.

Carolina Lasso Ríos, docente del área de filosofía y organizadora del evento, indicó que el tema tuvo que ver con hacer una mirada no desde el punto de vista económico, social y político sino de ver todo lo que pasa en la actualidad con el ser humano, “lo que pasa con la pandemia, por ejemplo, el reconocimiento de uno mismo, el cuidado de uno mismo, verse como persona, los valores por supuesto desde una mirada más crítica y analítica sin perder el horizonte de lo que es el ser humano”.

Afirmó que es curioso ver que los estudiantes tienen una aceptación por la filosofía. “Se les ha cultivado esas aptitudes para la oratoria, la argumentación para profundizar en los temas y el foro es como el paso final, como la graduación de los procesos que se han llevado a cabo aquí en la institución Cámara Junior.

Sobre la enseñanza de la filosofía desde la primaria dijo que ello no se había iniciado de pronto por la falta de credibilidad que tienen algunos en los niños. “Yo siempre creo que los niños desde preescolar hasta 11 grado pueden y tiene esa aptitud filosófica, el asombro y esas ganas de preguntar e interrogar, lo que pasa es que se necesita un movimiento fuerte para incentivar que se enseñe la filosofía desde los primeros años, que se ha promovido a nivel nacional, pero hace falta en la región.

Al concluir el foro sostuvo que los estudiantes mostraron un nivel avanzado dado a conocer en sus proyectos finales.

El III Foro de Estudiantes de Filosofía de la Cámara Junior contó con el apoyo de las directivas de la institución educativa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net