• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  24 octubre de 2021  |  06:01 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Investigan muerte de hombre mientras huía de la Policía

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades judiciales investigan el caso de un ciudadano que murió en medio de una persecución policial la tarde de este domingo.

De acuerdo con el reporte del coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran al frente del caso en procura de esclarecer por completo lo acontecido.

El hombre fallecido fue identificado como Iván Mauricio Giraldo Restrepo, de 37 años de edad.

El alto mando dio su versión de lo acontecido y dijo que todo inició cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron requeridos para un procedimiento en la vía que de Montenegro conduce al corregimiento de Pueblo Tapao y estos hicieron caso omiso a la señal de pare.

“En ese momento comenzó una persecución y estos individuos se escondieron inicialmente en una ruta veredal para tratar de evadir a los policiales. Pasados unos minutos salieron y se encontraron con una patrulla continuando la fuga hacia el sector del barrio Puerto Espejo de Armenia”, relató.

Dijo que ya cuando llegaban a la capital quindiana habían dos uniformados a pie que trataron de que pararan y estos los arrollaron, generándose un accidente de tránsito.

Los dos agentes fueron auxiliados y llevados uno hacia la clínica del Café y otro hasta el hospital San Juan de Dios, donde según el reporte inicial pese a los fuertes traumas se encuentran fuera de peligro.

Igualmente, los organismos de socorro atendieron a los dos civiles y los llevaron hacia el hospital del Sur como pacientes de un accidente de tránsito aparentemente, pues no se tenía información clara de lo que había ocurrido, pero allí a los pocos minutos falleció uno de ellos debido a que presentaba una herida con arma de fuego.

En ese momento se pudo establecer que se trataba de uno de los involucrados en el caso policivo.

Sobre el disparo que presentaba Giraldo Restrepo el coronel Córdoba Valencia no entregó detalles y manifestó que ello está siendo analizado por el CTI, para así determinar de dónde salió la bala.

Por su parte, habitantes del sector de Puerto Espejo indicaron que sí se escucharon varias detonaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net