• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  24 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

2 ciclistas quindianos estarán en el Clásico RCN

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de este domingo se disputará la versión 60 del Clásico RCN de Ciclismo, el cual iniciará en el departamento de Antioquia y culminará el domingo 31 de octubre en Buenaventura, Valle del Cauca, después de recorrer 912 kilómetros.

La organización del certamen deportivo confirmó que esta versión rompe récords en cuanto a la cantidad de participantes, pues 199 ciclistas tomarán la partida, superando a la del 2011 que cuenta en su registro con 193.

De esos 199 pedalistas, 83 corredores son de la categoría sub 23 y 116 de la categoría elite.

Para este año, solo un equipo extranjero tomará la partida, es el 7C-Economy de Costa Rica.

El departamento del Quindío tendrá 2 corredores en el Clásico RCN. Felipe Moreno, en sub-23, competirá con el uniforme de Tolima, y Juan Manuel Suárez vestirá el uniforme del equipo Súper Giros.

En la séptima etapa, el viernes 29 de octubre, la caravana multicolor saldrá de Ibagué y tendrá la meta en Salento, tras recorrer 105.2 kilómetros.

Entre los ciclistas mas destacados para la competencia se encuentran José Tito Hernández y Óscar Sevilla (Team Medellín), Jhon Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez y Aldemar Reyes (EPM Scott), Didier Chaparro (Supergiros), Yesid Pira (Ream Camacho Premiun), quienes parten como favoritos para pelear la clasificación general.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net