• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  21 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pilotos colombianos con “sin sabores” en lo que va corrido de La Carrera Panamericana de México 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo colombiano en La Carrera Panamericana con los pilotos manizaleños Julián Jaramillo Salazar y Mauricio Salazar Sierra, han vivido un rally de altibajos que se ha convertido en un verdadero desafío para ellos y su equipo de asistencia.

La demora en la entrega del carro en la aduana por las condiciones de pandemia hizo que el equipo técnico tuviera muy poco tiempo para acondicionarlo para la carrera.

El jueves 14 de octubre no lograron salir a la clasificación puesto que el carro presentó fallas mecánicas y prefirieron trabajar para tenerlo listo para la carrera y salir desde la parte de atrás de la grilla.

El viernes 15 tomaron la partida y con gran dificultad en una etapa muy larga y exigente con mucha montaña, a punta de manejo lograron llevarlo a la meta, pues el carro no tenía potencia, tenían problemas con la presión de combustible y se recalentaba, debieron hacer varias paradas para esperar a que se enfriara el auto para lograr llevarlo de Oaxaca hasta Veracruz, donde finalmente cerraron quintos en la categoría Histórica A Plus. En general esta primera etapa fue dura para los participantes, varios accidentes, carros varados y averiados.

La asistencia del equipo trabajó toda la noche del viernes para que la dupla colombiana lograra tomar la partida en la etapa dos del rally desde Veracruz a Ciudad de México y con un carro que seguía presentando muchos problemas cruzaron la meta en el tercer lugar de su categoría y aprovechando que estaban en la capital del país, sede de su equipo de asistencia, tomaron la decisión de cambiar el motor para poder continuar.

Trabajaron toda la noche, pero infortunadamente el tiempo no les dio para tomar la partida en la etapa tres este domingo desde Ciudad de México hasta Morelia.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net