• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  21 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Solo se ve en Armenia: Tuvieron que desvalijar el estadio de atletismo para tener vigilancia (de noche). ¿Para cuidar qué?

0 Comentarios

Imagen noticia

Por quinta vez en menos de dos meses, los dueños de lo ajeno se ensañaron con el estadio de atletismo de Armenia, aprovechando la anarquía existente en todos los escenarios deportivos de la capital quindiana.

El robo más reciente fue el pasado fin de semana, en el cual, indica Jorge Enrique Beltrán, entrenador de atletismo de la liga del Quindío, “… este fin de semana 3 de los robos fueron continuos, el primero fue el más grande porque nos hurtaron 15 martillos, unos discos, unas balas, otros elementos que eran de entrenamiento para nuestra lanzadora de martillo Maryuri Orozco y en el segundo robo nos dañaron la oficina, quebraron los vidrios de las ventanas, se nos llevaron los elementos de aseo, termómetro y otros elementos”.

Además, según lo constató EL QUINDIANO.COM, los delincuentes hurtaron elementos que hacían parte de la infraestructura de la pista, como una base para ubicar las barras de fuerza y una cinta de aluminio de 400 metros de largo que cubre la circunferencia del escenario (bordillo).

“Este lugar ya parece un Bronx, pues se ven restos de alucinógenos regados por toda parte, incluso es tan grande el descaro de los “cacos” que hasta se ve un cambuche que han ido construyendo en el estadio de atletismo” aseveró Beltrán.

En las anteriores ocasiones cuando se presentaron los hurtos, este medio de comunicación abordó al director del Imdera, james Padilla García, quien indicó que la contratación del personal de vigilancia para el estadio de atletismo, no es de su competencia, sino de la oficina de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia.

Publicamos apartes de la nota escrita por EL QUINDIANO.COM, el pasado 7 de septiembre referente a lo de la contratación del personal de vigilancia para el escenario deportivo y la cual ratifica lo del “proceso”.

“La pelota va de IMDERA a Bienes y Suministros, de allí, seguramente la pasarán a otra oficina de contratación, sin antes por pasar por alguna asesoría jurídica, después de allí vendrán más revisiones “todo a su debido tiempo” y así, mientras se hace el respectivo tramite municipal, seguramente se registrarán más robos y más actos vandálicos contra escenarios deportivos y atletas que entrenan en estos sitios”.

Pero, lo que parece ser una “colombianada”, se presenta en Armenia, ya que después de que se robaron casi todo en el estadio de atletismo, ahora sí, la alcaldía anuncia la presencia de un celador para las horas de la noche; ¿a cuidar qué?... se pregunta la gente, pues ya se han llevado casi todo.

Esto quiere decir que, ahora los atletas mientras están realizando sus prácticas deportivas en el estadio de atletismo, deberán prestar seguridad y estar atentos a los delincuentes que merodean el lugar en horas del día, porque “afortunadamente” ya hay celador para las horas nocturnas.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net