• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  26 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

La Universidad del Quindío acuerda cupos para estudiantes

0 Comentarios

La Universidad del Quindío acuerda cupos para estudiantes

El Consejo Superior tiene una metodología y criterios específicos para determinar los cupos, teniendo en cuenta la población estudiantil.

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío dictó el acuerdo mediante el cual aprobó la distribución de cupos para estudiantes inscritos a los programas académicos de pregrado.

Según lo dispuesto, un 20% de los cupos asignados para cada programa académico será para los aspirantes graduados de instituciones educativas oficiales de municipios del Quindío, exceptuando Armenia.

Vea también: Docente de la Uniquindío, una de las cinco colombianas más sobresalientes en investigación

Un 10% será destinado a estudiantes provenientes de instituciones educativas oficiales de Armenia.

Se dispondrá de un cupo entre los aspirantes provenientes de instituciones educativas oficiales de los siguientes municipios del Norte del Valle del Cauca: Sevilla, Caicedonia, Alcalá y Ulloa. Este cupo se asignará en el tipo de prueba en la que más inscritos se presenten con estas mismas condiciones, y se otorgará al estudiante con el mayor puntaje en las pruebas de estado (según los criterios de ponderación que tenga la Universidad para el programa académico inscrito).

Le puede interesar: Por el croar de las ranas estudiante uniquindiano gana premio.

De existir igual cantidad de inscritos en diferentes tipos de pruebas, se otorgará el cupo en el tipo de prueba más reciente.

El Consejo Superior tiene una metodología y criterios específicos para determinar los cupos, teniendo en cuenta la población estudiantil y el número máximo que puede recibir por programa académico.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net