• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  20 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hominum, perdón por ser en Teatro Azul este jueves 21 y viernes 22

0 Comentarios

Imagen noticia

Teatro Azul presentará el jueves 21 y viernes 22 de octubre en su sede, a las 7:30 p.m., la obra Hominum, perdón por ser, producción original de esta compañía quindiana estrenada en 2017 y enmarcada en la línea del teatro necesario, en la que confluyen el lenguaje teatral, la música y el video, para realizar una reflexión sobre la humanidad y el perdón. Se ponen en escena tres historias de mujeres de distintas latitudes del planeta, que tomaron en diferentes momentos históricos la decisión de perdonar: Eva Kor, sobreviviente del holocausto nazi, Immaculeé Ilibagiza, sobreviviente del genocidio de Ruanda y Pastora Mira, sobreviviente del conflicto armado colombiano.

Sobre la obra

“Hominum, perdón por ser”, es uno de los más recientes actos poéticos que el Teatro Azul, bajo la dirección del dramaturgo Leonardo Echeverri, ha puesto ante el testigo, la reflexión sobre la condición humana. Se fricciona a partir de tres testimonios en la voz de tres mujeres, las cuales pluralizan una anatomía de la violencia que en tiempos de barbarie desploman su voraz agresión, como un cielo que cae en pedazos sobre el indefenso vivir de un mundo vulnerable.

El espectáculo está creado desde un teatro en el campo expandido, que interviene con la imagen electrónica su relación con el cuerpo, con la gestualidad escénica, con lo textual, con lo sonoro, con los testigos, como formato que instala la conexión con la memoria que provoca el acontecimiento de la reflexión, una reflexión que confronta y desde el efecto de conciencia construye el sentimiento del perdón.

“Hominum, perdón por ser” activa la cartografía de la sangre inocente en la pulsión de olvido, que el acto poético restaura como posibilidad de lucha por la esperanza, quizás un sueño, pero un sueño azul”.

Reseña de Douglas Salomón. Director Programa de Arte Dramático Universidad del Valle

El aporte es de $30.000 para público general y $27.000 para estudiantes de colegio y pregrado. Hay descuento en las boletas si se adquieren en preventa (hasta un día antes de cada función). Para mayores informes, comunicarse al 7108539 o al 318 789 9582.

Estas funciones son apoyadas por el Ministerio de Cultura. Reactivarte, estímulos especiales para salas 2021 y la Alcaldía de Armenia a través de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia- Programa de Concertación Municipal 2021.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net