• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío con ocupación del 82 por ciento en semana de receso escolar

0 Comentarios

Imagen noticia

Cotelco Capítulo Quindío registró una ocupación hotelera del 82% durante los días de descanso, cifra muy positiva en el marco de la reactivación económica necesaria para el último trimestre del año en curso.

Asimismo, gran cantidad de vehículos ingresaron a la región en busca de la oferta turística en alojamientos urbanos y rurales, parques temáticos, gastronomía y cafés, recorridos cafeteros, turismo de naturaleza y aventura”, de acuerdo con el informe de Cotelco.

Por su parte, los parques tuvieron 85% de ocupación por el aforo establecido. Panaca recibió 190.000 personas de domingo a domingo; 5 millones 147.140 vehículos ingresaron por La Línea; a Filandia hubo un ingreso promedio de 50 vehículos cada media hora.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó el trabajo de su equipo de gobierno de las secretarías de Turismo, Industria y Comercio, del Interior e Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq.

"Trabajamos articulados con Policía Nacional, de Turismo, Ejército e IDTQ, con quienes se desplegaron campañas de pedagogía ciudadana en Centros Comerciales, la campaña de turismo ‘Déjate Llevar al Corazón de Colombia’ y puestos de control e información en puntos de ingreso al departamento para garantizar la movilidad y seguridad de propios y visitantes", explicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net