• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  19 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Superintendente de Notariado aclara que no hay requisitos legales para un paro en la entidad

0 Comentarios

Imagen noticia

La Superintendente de Notariado y Resgistro Goethny Fernanda García Flórez rechazó las declaraciones del presidente del sindicato de la entidad — Sindinore— Dehiby Jovany Villamizar sobre un posible paro en la entidad por incumplimientos, posible privatización de algunos servicios, dificultades en los mismos y mala infraestructura en las oficinas.

La señora García Flórez explicó que los problemas de la entidad pasan porque “hace mucho tiempo la Super recibe solo el 28% de lo que genera en ingresos, es decir, el 72 del total que se recauda se gira por Ley a cuatro entidades: Rama Judicial, ICBF, Fiscalía, Impec. En ese sentido, desde el 2014 la Superintendencia se ha venido deteriorando porque los ingresos que tenemos no son muchos. Hemos gestionado ante el Congreso de la República una ley para aumentar los recursos”, sostuvo la funcionaria en dialogo con EL QUINDIANO.

En el tema de la infraestructura, indicó que las oficinas en casi todo el país, que recibió en marzo pasado, estaban muy deterioradas, pero se han ido mejorando. Además, no tenían personal ni equipos suficientes para las operaciones pertinentes, lo que también se ha intervenido

“Hemos intervenido en 63 de las 195 sedes del territorio nacional. Contratamos la instalación de luminarias, 295 aires acondicionados, servicio de mantenimiento de las plantas eléctricas de todas las oficinas, hemos adquirido 700 nuevos equipos de cómputo y avanzamos en el agendamiento virtual de citas para evitar largas filas”, sostuvo

Reticencia del sindicato

La Superintendente García Flórez calificó de reticente la posición del presidente de Sintranore, y dijo que no hay sentido para un paro porque no se han agotado los requisitos del Código Sustantivo del Trabajo. Explicó que no hay incumplimiento en los acuerdos sindicales, “todos se han cumplido, y no se ha llegado a una etapa directa de negociación”.

EL QUINDIANO presenta, en el siguiente Podcast, el punto de vista completo de la superintendente de Notariado y Registro Goethny Fernanda García Flórez, sobre la posición del sindicato alrededor de un posible paro en la entidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net