• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  18 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aumento salarial con retroactivo de 11 meses para empleados de la gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

La Asamblea del Quindío aprobó un incremento salarial del 3,61% para los empleados de la planta de personal de la administración central departamental, para la vigencia 2021. Este incremento se hace casi 11 meses después de su derecho técnico, y tendrá que ser pagado con el retroactivo correspondiente al primero de enero de este año, incluyendo el aumento en primas y otras prestaciones sociales.

El proyecto de incremento salarial había sido presentado en el pasado periodo de sesiones extraordinarias y gracias a una solicitud presentada por los diputados, de realizar un estudio financiero para mejorar el porcentaje de aumento salarial, fue retirado voluntariamente y presentado de nuevo con un incremento superior.

Sobre este proyecto el presidente de la Asamblea Armando Aristizábal Saleg expresó: “El 2.71 planteado inicialmente se convirtió en el 3.61, gracias al compromiso de la administración departamental. Así mismo la Asamblea aceptó el mensaje de urgencia enviado desde la Secretaría de Hacienda Departamental y tramitó con la máxima celeridad el proyecto, con el fin de lograr que al 15 de octubre los funcionarios de la Gobernación recibieran su pago retroactivo

El proyecto permitió la aprobación de un incremento conforme al ordenamiento respectivo y en el marco de los límites máximos salariales para empleados públicos de las entidades territoriales. La Ordenanza tiene efectos fiscales retroactivos al mes de enero de 2021 y faculta a la Secretaría de Hacienda Departamental para hacer los ajustes presupuestales que sean necesarios para darle cumplimiento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net