• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  18 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Unidad de Víctimas conmemora el día de los niños en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Unidad para las Víctimas encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Niña en el municipio cafetero de Génova (Quindío), con la presencia de 32 menores víctimas, sus padres y distintas entidades que se sumaron a este evento especial, incluida la administración municipal.

actividad llevada a cabo en el coliseo municipal contó con seis estaciones en las que las niñas aprendieron acerca de sus derechos y proyectaron sus sueños personales y familiares. Cada estación estuvo representada por una entidad: Comisaría de Génova, Personería Municipal, Unidad Móvil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la nueva Mesa Municipal de Víctimas, Secretaría del Interior del Quindío y Unidad para las Víctimas.

nuestra entidad en el Eje Cafetero y en especial en el municipio de Génova, donde hemos venido cumpliendo un trabajo de reparación integral en todos los sentidos, no queremos ser ajenos a la atención de nuestras niñas y por eso este día estuvo dedicado a ellas que son y serán el centro de nuestra atención”, comentó Laura Moreno, directora territorial.

19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidad aprobó la Resolución 66/170 con la cual declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. De acuerdo con el Registro Único de Víctimas actualmente se encuentran incluidas en el país 510.528 niñas que tienen entre 0 y 11 años; de estas, 429.422 reciben atención a través de alguno de los procesos de la entidad.

La Unidad continúa estableciendo rutas de asistencia, atención y reparación efectivas para niños, niñas y adolescentes, basados en el análisis de sus realidades, buscando contrarrestar eventos de desplazamiento forzado, amenaza y confinamiento, hechos victimizantes que más han afectado a las niñas en Colombia.

finalizar el acto simbólico y el paso de las infantes por las distintas estaciones, la Unidad, a través de sus profesionales psicosociales y de reparación entregó diplomas en los que reconoce las potencialidades para el desarrollo del liderazgo y les agradeció su participación destacando su creatividad y empoderamiento.

se descentralice una conmemoración como esta es el resultado del trabajo mancomunado de la administración municipal y la Unidad para las Víctimas. Cada día vemos que las víctimas que viven en nuestro territorio se sienten más identificadas con las entidades del Estado y los que trabajan por ellos para mejorar sus condiciones de vida, fue un lindo día para las niñas víctimas”, concluyó Ana María Urbano, enlace municipal de víctimas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net