• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  17 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía de Armenia dio comienzo al Plan Operativo de Habitante de Calle y Población Migrante

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia comenzó durante la presente semana la conformación de la mesa de trabajo denominada Plan Operativo de Habitante de Calle y Población Migrante, que tiene como objetivo mitigar el fenómeno de crecimiento de población en situación de calle, que se presenta en la capital quindiana.

El anterior proyecto se trabaja de manera articulada con Migración Colombia, Fenalco Quindío, Cámara de Comercio, Salud Pública, Concejo Municipal y las secretarías municipales de Desarrollo Social, Gobierno y Salud.

Al respecto José Manuel Ríos, alcalde de Armenia puntualizó:

"La única forma de solucionar es que todos nos pongamos de acuerdo. Hace falta la presencia de más entidades en esta mesa de trabajo: la academia, la Iglesia, el Episcopado y el sector empresarial, porque se necesita más apoyo para lo que se ha logrado hacer con el hogar de paso y otras acciones ejecutadas desde la Secretaría de Desarrollo Social, para abarcar y dar solución a esta problemática”.

La problemática de habitantes de calle y población migrante en la ciudad se hizo evidente luego de un recorrido llevado a cabo por el equipo de trabajo del programa Habitante de Calle. En él se encontraron aproximadamente 200 personas en esta situación, de estas el 50 % son extranjeros venezolanos y los restantes de otros municipios y departamentos de Colombia.

Los siguientes son los compromisos adquiridos por la mesa de trabajo y la administración municipal:

- Convocar e invitar a los demás sectores para institucionalizar la mesa de trabajo y hacer seguimiento cada mes de los avances logrados.
- Activación de ruta en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno municipal.
- Aunar esfuerzos con los Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSET, para incrementar los recursos y programas de atención a estas poblaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net