• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 octubre de 2021  |  10:24 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia y Ecuador sellaron el cero y el VAR es protagonista

0 Comentarios

Imagen noticia

En un partido vibrante, la Selección Colombia empató sin goles ante su similar de Ecuador en Barranquilla. El esquema de Gustavo Alfaro volvió a dejar a los nuestros sin claridad. Los de Rueda no lograron descifrarlo y ahora se complica en la tabla de posiciones.

Colombia se encontró con un equipo que supo defenderse, que le cortó los circuitos y que manejó el tiempo del central peruano Diego Haro a su antojo.

En la primera parte se vio un Ecuador sólido que entendió como jugar en el calor de Barranquilla y que en ningún momento lo sufrió. Incluso, pudo abrir el marcador, pero David Ospina, como de costumbre, salvó a la Selección. Más tarde Domínguez aparecería, pero atajando disparos que iban sin peligro. Así se fueron al descanso.

Para el complemento, Colombia adelantó sus líneas, pero no fue claro de mitad de cancha para adelante. Le faltó sorpresa y ese ataque monótono por las bandas le facilitó todo al rival, que con el correr de los minutos se fue cansando y apostó todo al contragolpe o a un error de los nuestros.

A los 76 minutos Diego Haro consultó al VAR por un posible penal contra Plata. Sin embargo, hubo fuera de lugar antes y la jugada quedó anulada.

Más adelante, Juan Guillermo Cuadrado es derribado fuera del área -falta clara- y Diego Haro hace caso omiso y sigue el juego.

Cuando ya se caía el telón y después de otra polémica que no quiso ver Diego Haro, pues había clara falta en el área contra Falcao García, Cuadrado saca de banda, el balón cae en el área ecuatoriana y Yerry Mina remata abajo. Nada podría hacer Domínguez. Explotó el Metropolitano, pero el árbitro peruano va al VAR y anula el gol por una mano del defensor del Everton.

Así, con polémica, se acabó el encuentro en Barranquilla. Colombia termina esta triple jornada sin conseguir una victoria y sin marcar un solo gol. Con una pobre generación de juego y sin sorpresa arriba. Preocupante. Ahora se viene Brasil y Paraguay.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Gustavo Cuéllar), Juan Fernando Quintero (Daniel Muñoz), Luis Díaz; Duván Zapata (Roger Martínez) y Rafael Santos Borré (Falcao García).

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (Xavier Arreaga), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco (Diego Palacios), Michael Estrada, Ángel Mena (Ayrton Preciado); Enner Valencia (Gonzalo Plata) y Moisés Caicedo.

Árbitro: Diego Haro.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net