• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Librópatas: Novela El crimen del siglo, la historia de quien cambió nuestra historia

0 Comentarios

Imagen noticia

El crimen de siglo, novela publicada en el año 2006, es la primera de una trilogía en la que los personajes, lugares, hechos y consecuencias alrededor del asesinato del líder liberal Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1948, están siempre presentes en cada una de sus páginas.

Esta primera entrega nos habla de Juan Roa Sierra, un hombre que antes de la muerte del caudillo no figuraba en la historia nacional, pero que en manos del escritor Miguel Torres, quien se dedicó a investigar con rigor y disciplina, existe en El crimen del siglo y de una forma más íntima, personal y donde más que ser el asesino que posteriormente fue linchado por la turba enardecida, es una víctima de las circunstancias sociales, económicas y políticas de un país condenado a la desazón.

En video les mostramos las razones de porqué es la obra recomendada por el periodista Robinson Castañeda para esta semana. Una novela que poco a poco se posiciona como una de las más importantes de la literatura iberoamericana y que el tiempo le dará el lugar que se merece.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net