• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  11 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Museo de la palma, reto del Jardín Botánico del Quindío en el 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Para junio del presente año el Jardín Botánico del Quindío tiene planeado inaugurar una maloca de 300 metros cuadrados.

Por Robinson Castañeda

Para junio del presente año el Jardín Botánico del Quindío tiene planeado inaugurar una maloca de 300 metros cuadrados, que por dentro servirá de museo futurista con la mayor exposición de palmas del mundo y en el que sus visitantes aprenderán todo lo relacionado con esta especie.

La colección actual que tiene el jardín ha generado tanto impacto entre quienes lo recorren, que se han recibido objetos de diferentes países, elaborados en palma. Por esta razón se quiere aprovechar el potencial que representa la especie y se está gestionando con organismos internacionales, algunos de ellos ya tienen planeada una visita el próximo mes de mayo con una comitiva de 80 personas para hacer acercamientos y evaluaciones respecto a la presupuesto que se requiere. Otro recurso financiero para el proyecto de la maloca saldría de fondos propios del Jardín Botánico. Héctor Favio Manrique, director de general destacó al respecto:

“Es un orgullo decir que con nuestros recursos podemos aportar en esta inversión de gran nivel con la que se beneficiarán los visitantes, quienes queremos que conozcan todo lo relacionado a la palma”.

Del mismo modo el directivo agregó:

“Las palmas son la tercera familia más importante para la humanidad después de los cereales y las leguminosas, aunque hay que destacar que son más diversas en los usos que tiene”.
 

Visitantes en la temporada de vacaciones:

En lo relacionado al tema de la temporada de final y comienzo de año, el Jardín Botánico del Quindío tuvo un importante número de visitantes pese a la ola invernal que se hizo presente en el departamento. En su mayoría eran turistas provenientes de Bogotá, Medellín y Cali.

El dato:

El Jardín Botánico se encuentra ubicado en el kilómetro 3 vía Calarcá al Valle del Cauca. E17% de las personas que lo visitaron en la temporada vacacional que acaba de terminar eran extranjeros, lo que significó un reto en la formación de personal bilingüe. En la actualidad los empleados se capacitan en esta área para cumplir con un mejor servicio.

 

* Foto / Jardín Botánico del Quindío / EL QUINDIANO

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net