• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  11 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

A la clase de historia se le dará en el Quindío la importancia que merece

1 Comentarios

Imagen noticia

Las nuevas clases de historia impactarán a los 39 mil estudiantes.

A la espera de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional en cuanto a la cátedra de historia en el pénsum académico de este año, se encuentran las autoridades educativas del Quindío, aunque ya se cumplió una primera reunión para tratar el tema, por parte del secretario de Educación del departamento y los rectores de los colegios, previo el inicio de clases el 22 de enero próximo.

El titular del despacho Álvaro Arias Velásquez informó, que se acogerá la decisión del gobierno nacional sin manejarla como una asignatura nueva, la idea es que los docentes enseñen historia dentro de la temática de las ciencias sociales con la importancia que merece.

La secretaría cumplirá los lineamientos del ministerio y le dará traslado a las instituciones educativas, que contarán con todo el acompañamiento de los equipos departamentales para atender esta novedad, explicó Arias Velásquez.

Las nuevas clases de historia impactarán a los 39 mil estudiantes de las 54 instituciones educativas oficiales de 11 municipios del Quindío y también a los aproximadamente 7 mil que estudian en colegios privados, además de los matriculados en Armenia.

En los procesos de planeación académica que avanzan estas semanas antes del inicio de clases, entre los compromisos a cumplir por las instituciones educativas se discute lo relacionado con el área de historia especialmente en los niveles de secundaria y media, seguramente a partir de cuarto grado, informó Álvaro Arias quien anotó que todo será orientado por el ministerio, contando con docentes de excelente formación en historia.

Para el secretario de Educación la clase de historia es importante porque permite reconocer de dónde venimos y cómo esta sociedad ha ido construyéndose a partir de esfuerzos, compromisos e ideales de mucha gente que nos antecedió. "Es un espacio para recrear la imaginación y el interés de los niños generando pertenencia por el país, anteriormente cuando los niños iban a la plaza Bolívar, reconocían a Simón Bolívar y a todos los próceres, ahora no saben quiénes son esos personajes de la historia del país".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net