• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  13 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

SENA y Microsoft se unen para promover la empleabilidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Semillero de Aprendices, es el nombre del programa con el cual el SENA y Microsoft, buscan capacitar y emplear a más de 1.200 estudiantes.

Las áreas de tecnología son las que hoy presentan una mayor demanda de talentos no solo a nivel nacional, sino mundial, ya que según un estudio de la International Data Corporation (IDC), para el año 2026 habrá una escasez de aproximadamente 10 millones de profesionales en TI.

Este dato refuerza también el informe realizado por el Observatorio TI de Fedesoft y el Ministerio de las TIC, en el que señalan que Colombia podría tener para el año 2025, una escasez de más de 200 mil especialistas en este campo.

Ante este difícil panorama, desde el SENA y Microsoft unieron fuerzas y crearon la estrategia de Semillero de Aprendices, el cual pretende mediante la capacitación de jóvenes en áreas de tecnología y digital, satisfacer la creciente demanda laboral, aportar a la reactivación económica, la transformación digital y al empleo juvenil.

“En el SENA estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de nuestros aprendices por medio de una formación integral que facilite su inserción al mercado laboral; y para esto es fundamental tener una relación articulada con las empresas del país. Tenemos la meta de generar contratos de aprendizaje para 1.200 estudiantes, de manera que puedan realizar una práctica empresarial en áreas del sector TIC, recibir un apoyo de sostenimiento durante el proceso y adquirir una primera experiencia laboral con la posibilidad de convertirse en un empleo permanente”, dijo Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

Por medio de esta iniciativa, los estudiantes reforzarán sus habilidades tecnológicas, en áreas demandadas por el mercado laboral tales como: desarrollo de software, ciberseguridad, computación y servicios en la nube y analítica de datos.

“Con esta alianza conjunta con el SENA y las principales empresas del país, buscamos empoderar a las personas y generar las capacidades que les permitan encontrar mejores oportunidades, ayudar a las organizaciones a formar el talento que requieren para su transformación digital. Esta alianza sin duda aportará a la competitividad de Colombia y contribuirá a que la reactivación económica sea inclusiva, que no deje a nadie atrás”, afirmó Jaime Galviz, gerente general de Microsoft Colombia.

‘Microsoft Skills Challenge’: desafíos de habilidades

Los aprendices son escogidos a través de un reto, en el que sus habilidades duras y blandas son puestas a evaluación a través de una plataforma. Las empresas por su parte, realizan un diagnóstico de las necesidades de talento humano que requieran, para luego seleccionar a los participantes del semillero, que reclutarán bajo un contrato de aprendizaje, donde recibirán certificaciones en tecnologías de Microsoft.

“Es gratificante para mí adelantar mis prácticas a través del contrato de aprendizaje con Sura, quien es mi patrocinador en este proceso académico. Me siento muy feliz que la empresa Microsoft haya llegado hasta mi corregimiento de Carraipía en La Guajira. Gracias al SENA por crear estrategias que apuntan a nuestro desarrollo personal y académico” manifestó Jessica Alejandra Romero, una de las aprendices beneficiada del proyecto.

Son más de 60 las compañías que han contribuido al desarrollo de esta iniciativa, seleccionando y contratando a los estudiantes más destacados, entre ellas se encuentran empresas del ecosistema de partners de Microsoft, Bancolombia, Yamaha, Claro Colombia, Terpel, y varias más.

Por Red Medios Digital

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net