• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  14 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

15 mil millones de pesos para recuperación de la caficultura quindiana

0 Comentarios

Imagen noticia

En camino de obtener financiación por parte de regalías regionales, se encuentra un proyecto de la administración seccional por valor cercano a los 15 mil millones de pesos que busca recuperar áreas de producción cafetera en el Quindío.

El secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido explicó cómo este proyecto pretende responder de manera adecuada a la reducción de las zonas de producción del grano.

“Con este recurso queremos establecer la puesta en marcha de una hectárea de café por familia, a 90 mil núcleos familiares por medio de siembra o soca. Pero además es importante porque suma un componente de seguridad alimentaria con cultivos de fríjol y maíz que se levantarán mientras el café está en crecimiento, plátano intercalado con los cafetales, un arreglo forestal con especies nativas para darle la sombra necesaria para proteger la producción e infraestructura para el beneficio húmedo, seco y tratamiento de aguas mieles, que es lo que más contamina en los predios”, afirmó.

La iniciativa -que cuenta con el Comité Departamental de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores y el Sena- se encuentra en proceso de formulación en el marco de la metodología específica para el caso, luego de resolver el componente técnico de responsabilidad de la secretaría de Agricultura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net