• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Con pedagogía la Policía en Armenia buscar prevenir diferentes tipos de robo

0 Comentarios

Imagen noticia

En un recorrido por varias zonas de la ciudad, miembros de la Policía alertan a los ciudadanos sobre los distintos tipos de robo de los que pueden ser víctimas y con pedagogía les explican cómo evitar caer en manos de la delincuencia.

Hurto de motocicletas, carros, atraco a mano armada, robos de locales comerciales, cosquilleo, extorsión, entre otros, son algunos de los métodos que los delincuentes aprovechan para cometer el ilícito.

Es por eso que entre las recomendaciones que hacen los uniformados para que los motociclistas y conductores de carros eviten les sea robado su vehículo o lo que llevan dentro se encuentran:

No dejar las llaves en el encendido por ninguna razón, evitar transportar a personas extrañas, no dejas elementos de valor y visibles, mantener las ventanas cerradas y el auto con bloqueo, activar las correspondientes alarmas, no parquear en lugares prohibidos y mantener atención en los espejos retrovisores.

Asimismo, le recomiendan a las personas que se transportan en bus o son transeúntes, evitar los sitios solitarios y oscuros para transitar, no llevar elementos llamativos ni de valor, no contestar el teléfono en la calle, no llevar más del dinero necesario en efectivo y evitar tener tarjetas de crédito o débito si son necesarias y tampoco tener las contraseñas escritas en cualquier documentos.

De igual manera la Policía alerta a comerciantes para que estén atentos a toda conducta sospechosa y tener contacto con el cuadrante de seguridad y denunciar cualquier caso de extorsión que se presente para actuar que la justicia actúe.

las anteriores advertencias son necesarias y en esta temporada el llamado es para estar pendientes y en caso de presentarse un robo llamar a la línea de emergencia 123.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net