• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Día del Árbol, CRQ realiza Sembratón en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la siembra de 240 árboles en los 12 municipios del Quindío, la CRQ se vinculará a Sembratón Nacional programada por el Ministerio del Medio Ambiente para el próximo 12 de octubre, Día Nacional de Árbol.

Édgar Ancízar García, subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, explicó que el material vegetal será plantado en cada uno de los municipios quindianos en articulación con las administraciones municipales, como parte de la meta del gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles en los próximos cuatro años.

Dentro de la programación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se tiene contemplado adelantar siembras en las zonas urbanas de las localidades. En cada uno de los municipios se plantarán 20 árboles entre buquesitos, francesina, guanabano, guayabo peruano, guayacán amarillo, níspero, entre otros, individuos que han sido aportados por el vivero de la corporación.

“Ya tenemos coordinado con los 12 municipios del departamento, 240 árboles serán sembrados el próximo 12 de octubre. Independiente de lo que se viene haciendo con algunos municipios como Filandia, Calarcá, Pijao donde se están adelantando restauraciones”, señaló el funcionario.

20.000 árboles

García también informó que, gracias a los diferentes convenios adelantados en los municipios, este año han sido sembrados 20.000 árboles en toda la jurisdicción. Esta cifra se incrementará con varios proyectos que están a punto de ejecutarse en los últimos meses del año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net