• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mundo  |  07 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

¿Cuántas reformas tributarias perdió Mark Zuckerberg en solo un día?

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Red Medios Digital

Tras un lunes negro en el ámbito digital, enmarcado por la caida de Whatsapp, Facebook e Instagram, así como de otras aplicaciones que presentaron algunos fallos por la migración masiva de usuarios, es grande la incertidumbre que ha quedado en algunos sectores relacionada con la dependencia de la economía y comunicación global sobre ciertos grupos específicos.

Una jornada de más de seis horas durante las que estas redes sociales estuvieron sin estar operativas, dejó a su paso muchas teorías sobre la posible causa de la caída de Facebook. Sin embargo, ante la falta de explicaciones oficiales, expertos informáticos han dado su propia versión sobre lo sucedido.

La razón principal, en la que parecen estar todos de acuerdo, es que se presentó un problema de DNS, que es básicamente “el directorio telefónico de Internet” que “traduce los nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan cargar los recursos de Internet”, según explica el portal Cloudfare.

“Los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar http://Facebook.com o http://Instagram.com fueron retirados esta mañana de las tablas de enrutamiento global. ¿Te imaginas trabajar en FB ahora mismo, cuando tu correo electrónico ya no funciona y todas tus herramientas internas basadas en FB fallan?”, trinó este lunes el periodista investigativo Brian Krebs.

No obstante, más allá de la ausencia de estas plataformas de comunicaciones, es innegable el impacto que este episodio tuvo sobre la economía mundial y sobre la del propio grupo de Facebook. Según el Índice de millonarios de Bloomberg, la fortuna de Mark Zuckerberg cayó 6.11 billones de dólares desde el lunes, ubicándose en USD 122 billones.

Eso, llevado a pesos colombianos equivaldría al cambio del día a más de $23.1 billones, equivalentes a poco más de 1.5 veces el monto que espera recaudar la actual reforma tributaria (que es de 15.2 billones de pesos).

De acuerdo con BBC mundo, esta caída se suma a un constante decrecimiento que ha sufrido Facebook, ya que desde mediados de septiembre la compañía digital acumularía una pérdida del 15% de su valor en la bolsa.

De igual manera, el medio internacional señala que por las horas que duró sin estar operativo, Facebook perdió USD 99,75 millones de dólares por conceptos de publicidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net