• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Educación  |  06 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con conversatorio sobre sismicidad, Universidad von Humboldt lanzará oficialmente su nueva carrera en Ingeniería Civil

0 Comentarios

Imagen noticia

Este miércoles 6 de octubre a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la nueva carrera de Ingeniería Civil que abre la Universidad Alexander von Humboldt en Armenia.

En este sentido, se desarrollará un conversatorio académico con la participación del experto Armando Espinosa Baquero, geólogo, historiador, investigador emérito vitalicio de Colciencias y miembro de la Academia de Historia del Quindío. El evento tendrá invitados presenciales, y será transmitido en vivo a través de los canales oficiales de YouTube y Facebook de la Universidad.

Alejandro Medina Contento, decano de la Facultad de Ingenierías de la von Humboldt indicó que teniendo en cuenta las condiciones geológicas del departamento del Quindío y la constante ocurrencia de fenómenos sísmicos, se decidió lanzar la nueva carrera de Ingeniería con un conversatorio sobre el tema.

“Para la Ingeniería Civil en el Quindío el entendimiento de la amenaza sísmica se constituye en un reto importante, que permitirá generar construcciones óptimas a nivel de sismo-resistencia, razón por la que hemos decidido organizar este conversatorio de lanzamiento, y contar con el acompañamiento del Dr. Espinosa Baquero, quien se ha desempeñado como asistente de geofísica y vulcanología en la Universidad de Ginebra, y durante quince años fue investigador del Servicio Geológico de Colombia, Ingeominas”, explicó el decano.

Así mismo, el directivo dio a conocer algunas particularidades del nuevo programa académico, como su duración que será de solo 9 semestres, consolidándose como el de más corta duración del país, la inclusión de prácticas y pre-prácticas obligatorias en su plan de estudios, así como el enfoque hacia la gestión de la construcción sostenible y a la gestión de proyectos, como sus principales diferenciadores.

“Para un profesional de la rama en la actualidad, es indispensable contar con capacidades administrativas, para que pueda ser el gerente de una constructora y gestionar adecuadamente proyectos de infraestructura, y a la vez, ser un excelente ingeniero”, añadió Medina Contento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net