• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

37 municipios de Colombia han registrado cero muertes por covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras la llegada del covid-19 a Colombia y con una afectación en la mayoría del territorio nacional con casos positivos, particularmente hay 37 municipios en 8 departamentos que aún no han presentado fallecidos a causa del coronavirus.

Dichos municipios corresponden a 11 en Boyacá, 5 en Guainía, 5 en Amazonas, 4 en Vaupés, 4 en Santander, 4 en Cundinamarca, 3 en Chocó y 1 en Casanare.

Sin embargo, mientras hay municipios sin fallecidos por covid-19, otro panorama vive Medellín y Barranquilla, en donde hay un aumento muy ligero en el número de casos, al igual que en la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Desde el Ministerio de Salud, se indicó que en menos de dos meses inician las festividades de navidad que incluyen celebraciones y encuentros familiares y con amigos. "Y la mejor manera de pasar ese periodo con calma es vacunándonos".

Finalmente se señaló que las autoridades regionales deben exigir el uso del tapabocas en espacios públicos. "Recordar que tenemos aforos que están dados por el índice de resiliencia; Medellín y Barranquilla están en el 50%, o sea pueden tener aforos del 50%, pero en los establecimientos los aforos dependen más de las distancias".

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net