• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comité de revocatoria del alcalde Ríos se redujo a la mitad, pero sigue trabajando

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité de Revocatoria del mandato del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, anunció que cuatro de sus miembros renunciaron por diversas razones, pero que los que quedan siguen trabajando con la ciudadanía para lograr las firmas que le propongan a la Registraduría las elecciones de revocatoria.

“Por los avatares de la vida hasta el momento se ha perdido el concurso de cuatro (4) de los miembros que originalmente constituyeron el Comité para el mes de enero del presente año. Esas pérdidas, en su orden, responden al interés disímil con el Comité, una calamidad doméstica, la imposibilidad de aceptar las decisiones y respetar los tiempos al interior de nuestro grupo y una grave enfermedad, predicables de esos ciudadanos que al comienzo aceptaron agitar esas banderas”, dicen en un comunicado conocido este martes.

También, el comunicado expresa su desacuerdo con algunas personas en los siguientes términos: “El mezquino y perverso coro que componen un ex-miembro de este comité y un comunicador han hecho una profunda mella en el desarrollo de nuestra intención revocatoria, señalando desde ya que los infundios y las falsedades que temerariamente y de mala fe han diseminado no corresponden a la verdad”.

El descontento

En el comunicado, reiteran el descontento ciudadano con el actual alcalde, por lo que se empezó la campaña de revocatoria del mandato. “La iniciativa nuestra es el producto de una necesidad nacida y sentida al interior de la comunidad de Armenia que surge del descontento generalizado como consecuencia del desgobierno, la falta de empatía, el asalto al botín presupuestal del municipio, la incapacidad de solucionar los problemas básicos de la comunidad y la innegable corrupción que continúa caracterizando principalmente la forma del obrar politiquero, nepotista y clientelista de quienes detentan el poder burocrático en nuestra ciudad”, dicen los miembros del Comité que aún persiste.

Además, agregan: “La iniciativa ciudadana de la revocatoria del mandato del Alcalde de Armenia 2020-2023 no tiene dueños, una vez que se echó a andar se volvió un patrimonio de la ciudadanía que uno a uno ha recogido esa bandera y en silencio, con el cuidado debido y eludiendo el enemigo que a todos nos asecha, la pandemia, hemos recogido firmas respetando y observando los protocolos de bioseguridad”.

Finalmente, se anuncia que en el mes octubre de 2021, se instalarán los puestos fijos de recolección de firmas “para con esta nueva estrategia alcanzar el número de firmas que nos hemos propuesto y sobrepasar las casi 6.500 firmas que ya hemos recogido gracias al compromiso cívico y ciudadano de quienes en silencio están inmersos en esta ardua tarea”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net