• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  27 septiembre de 2021  |  08:30 AM |  Escrito por: Edición web

Victoria de Deportes Quindío frente a uno de los grandes

0 Comentarios

Imagen noticia

El Deportes Quindío hizo respetar su casa frente al Deportivo Independiente Medellín y con gol de Yilmar Filigrana, lo derrotó un gol a cero y sigue sumando, peleando por un lugar entre los ocho y buscando mantenerse en primera división.

Con el estadio “medio lleno”, el conjunto ‘cuyabro’ salió a atacar al poderoso y luego de varios minutos con intensidad, al 12´ llegó el gol para los cafeteros a través de Yilmar Filigrana, quien aprovechó un rechazo del arquero Andrés Mosquera Marmolejo y tras un pase de Didier Pino, remató con pierna derecha desde fuera del área por el lado izquierdo de la portería.

El DIM salió a buscar el empate buscando a su delantero Diber Cambindo, con pases filtrados. La media distancia también era un arma que empleaban los antioqueños, pero sin precisión y apenas inquietaban la portería de Luis Estacio.

Por su parte, Quindío adelantaba sus líneas, mientras que le complicaba el camino al área rival del poderoso. Al minuto 22, Andrés Cadavid con golpe de cabeza, acercó al DIM al arco contrario, pero la pelota se fue desviada. El local respondía a través de Filigrana, quien al minuto 26 tuvo el segundo, pero no logró conectar la pelota con destino de red.

Para el segundo tiempo, Medellín realizó el primer cambio, retirando a Juan Carlos Díaz e ingresando a Sebastián Hernández, pasando de tres volantes de marca a dos enganches con Hernández y Javier Reina, un extremo como Vladimir Hernández y en punta, Diber Cambindo.

El conjunto visitante buscaba el empate, pero encontraba a un Deportes Quindío bien parado en sus líneas defensivas. Al minuto 8, Yeison Carabalí acercó al local con un remate de media distancia, pero la pelota se fue muy alta de la portería de Andrés Mosquera Marmolejo. Un minuto después, Adrián Arregui intentó con un remate de pierna derecha, pero lo controló el arquero Estacio.

Al minuto 68´Julio Comesaña decidió realizar dos cambios más: ingresaron Leonardo Castro y Didier Bueno, en lugar de Vladimir Hernández y Yesid Díaz. Quindío contestó con dos cambios: saliendo Jesús Figueroa y Miguel Carabalí, para darle paso a Brayan Ceballos y Alexis Serna.

Al 77´, Medellín realizó su cuarta sustitución, ingresando Kevin Londoño por Adrián Arregui. Sobre el minuto 82´, Diber Cambindo volvió a acercar al DIM, pero su remate se fue desviado. Un minuto después, Quindío realizó otros dos cambios: ingresaron Mauricio Cortés y Jairo Borrero en lugar de Wilson España y Roy Castillo. Mientras que, en el equipo visitante, ingresó Agustín Vuletich en lugar de Diber Cambindo.

En los minutos finales, Medellín se volcó al ataque, con más ímpetu que precisión. Deportes Quindío aguantó con tranquilidad y acompañado por el apoyo permanente de su afición jugaba con el desespero de su rival para quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha, Deportes Quindío enfrentará a La Equidad como visitante, mientras que Independiente Medellín recibe en el Atanasio al Atlético Bucaramanga.
 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net