• LUNES,  15 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Recomendaciones para los días de lluvia

0 Comentarios

Imagen noticia

Los organismos de socorro continúan en alerta con la estrategia de respuesta activada y haciendo el monitoreo, sobre todo, en las zonas de alto riesgo como las invasiones, viviendas que no se hacen ningún tipo de manejo de aguas lluvias y terrenos con sobresaturación de agua y manipulación de taludes que generan los riesgos y hacen que se den los deslizamientos.

Recomendaciones para los días de lluvia

·  Hacer buen manejo de aguas en los terrenos y viviendas que están ubicados en zonas subnormales, canalizar las aguas y tener precaución con las que están posadas en plásticos para que no se sobresaturen los techos.

·  Evitar el sembrado de matas de plátano.

·  No tirar basuras a los taludes para evitar taponamientos.

·  A las viviendas que están en construcciones normales, evitar hacer ampliaciones hacia el borde de la ladera, algunas de ellas no cumplen con las normas de sismorresistencia y no están haciendo el confinamiento de las estructuras.

·  Es importante aprovechar las temporadas secas para revisar las canales, fijar bien las tejas a la estructura para que no se presenten inundaciones y cuidar a la ciudad de las consecuencias que traen los vendavales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net