• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  09 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el 2017, Setta impartió 5534 órdenes de comparendos a conductores que no portaban licencia

1 Comentarios

Imagen noticia

Este comportamiento corresponde a la infracción B01, establecida en el Código Nacional de Tránsito. Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, invitó a los armenios a tener más sentido de responsabilidad a la hora de ir al volante, cumplir la normatividad y evitarse esta clase de sanciones.

En el 2018, el trámite para expedir, por primera vez, la licencia de conducción para carros y motos quedó en $56.754, y por renovación, duplicado y recategorización en un valor de $57.560.

La funcionaria recordó que el gobierno nacional expidió una resolución en el 2017 para el aumento de las tarifas de las escuelas de conducción y centros de reconocimiento de conductores, no obstante, el organismo de tránsito de Armenia es uno de los más económicos a nivel nacional en cuanto a los costos de los trámites.

Los pasos para expedir la licencia por primera vez son:

- Realizar el examen de conducción en un centro de enseñanza automovilística, CEA, allí se le entregará un certificado que se cargará en el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

- Luego hacer el examen de aptitud física en un centro de reconocimiento a conductores, CRC, el cual se cargará en el RUNT.

- Con ambos exámenes el usuario se dirige a Setta a la ventanilla de liquidación para expedir recibo de pago de derechos y compra las estampillas.

- En la ventanilla de Davivienda, ubicada en las instalaciones de la secretaría, cancela los derechos de la licencia.

- Con el recibo de pago de los derechos y las estampillas se hace la aprobación de la licencia, y en una de las ventanillas se toma la foto, luego las huellas y se expide licencia.

Para renovar la licencia de conducción tanto para vehículos como para motocicletas se deben realizar los mismos pasos, excepto el examen de conducción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net