• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inusitado éxito en la primera muestra de cine calarqueño

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera muestra de cine “Yo filmo Calarcá”, que se realizó en las primeras horas de la noche de ayer en la Villa de Vidales, tuvo una inesperada y grata acogida por parte del público calarqueño que con ejemplar puntualidad completó el aforo permitido en el teatro de la Casa de la Cultura del municipio.

De acuerdo con lo previsto, se proyectaron cuatro cortos de realizadores nativos de Calarcá: El acuario, de Juan Felipe León, La mano derecha, de José Eugenio Montoya, Recordar NO es vivir de Juan José González N. Y que sea como sea, de Libaniel Marulanda.

El entusiasmo y el éxito de este primer evento cinematográfico, en el cual se abrió un foro con el público al final, le abrió la puerta de manera definitiva a la sucesión de muestras similares que se irán presentado cada mes, de tal manera que ya se estableció el próximo 23 de octubre de 2021 para la segunda muestra, e incluso ya se agendó la tercera para el día 23 de noviembre.

Todo lo que se vivió en la noche del pasado jueves es una prueba irrefutable del auge del arte cinematográfico regional, al que han comenzado a concurrir un número apreciable de jóvenes realizadores, y que derivará en el apuntalamiento de una expresión artística llamada a consolidarse bajo los parámetros de creatividad y contenidos, pese a unas condiciones adversas por las limitantes económicas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net