• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  23 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

297.400 dosis contra el Covid-19 se han aplicado en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia por medio de la Secretaría de Salud dio a conocer que a la fecha se han aplicado 297.400 dosis contra el Covid-19. De esas vacunas 168.650 son de primeras dosis, mientras que 109.221 fueron para segundas dosis. Esta información fue suministrada en el marco del Consejo de Política Social.

En relación a los datos de aplicación por laboratorios e Instituciones Prestadoras de Salud, se dio a conocer que hasta el pasado del 16 de septiembre, se han suministrado 293.691 dosis del total de biológicos recibidos del Gobierno Nacional.

Sobre este particular, Lina María Gil, secretaria de salud de Armenia destacó:

“Es importante hacer una aclaración sobre las acciones que hemos realizado sobre inspección, vigilancia y control por parte de la dependencia a las EAPB e IPS del municipio debido a que, en el momento no se cuenta con el cumplimiento total de coberturas, especialmente para los esquemas de BCG pentavalente y triple viral. Por eso, desde el mes de junio se generó resolución para definir programa ampliado de vacunación permanente en todas las IPS”.
 

Es de resaltar que se han realizado jornadas casa a casa con apoyo de Red Salud Armenia en una estrategia dirigida a mejorar y ampliar la cobertura de vacunación en esquemas regulares.

La funcionaria de la cartera de salud indicó que Armenia se encuentra por encima del cumplimiento nacional frente a la inmunización por el COVID-19.

De otra parte y en relación a la vacunación regular y campañas contra el Sarampión y Rubéola, desde la secretaría de salud se manifestó que, a corte del 18 de septiembre, 20.051 dosis han sido aplicadas con un cumplimiento del 53.98%. vale destacar que los datos son por metas entre las semanas ejecutadas.

En el tema de vacunación contra la influenza, la dependencia tiene un avance del 51.9 % en niños de 6 a 11 meses, en gestantes con un 44.9 % y en adultos del 46%.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net