• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  22 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aida Yepes presenta en Caicedonia su segunda novela

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Manuel Tiberio Bermúdez

Para el próximo 1 de octubre, en el Club de Leones de Caicedonia, la escritora Aida Yepes estará presentando su nueva novela: “Mi pequeña Eulalia en una patria sin dueño”.

La autora también escribió “La impronta” su primera novela que tuvo un gran reconocimiento por parte de los críticos y de los lectores.

El acto está programado para las 7 de la noche y los invitados deberán cumplir con las medidas de bioseguridad que en la situación actual se deben de guardar.

La novela “Mi pequeña Eulalia en una patria sin dueño” articula la realidad y la ficción para construir la trama que comienza en el año 1948 luego de la muerte del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán y que genera en el país cambios profundos en lo social y en lo político. Cambios a los que no son ajenos los personajes que en las páginas del libro viven intensos momentos y un sinnúmero de sucesos dramáticos a los cuales el lector irá acompañando a los protagonistas de la historia.

La lectura de Eulalia, nos une a los personajes para con ellos vivir emociones que nos producen rabia, frustración o solidaridad, según el escenario al que la escritora nos conduzca.

La nueva novela de Aida Yepes, nos traslada a rememorar muchos sucesos que se han vivido en nuestro país, y aunque su novela podría calificarse de histórica, es también un llamado para que los seres humanos no olvidemos que por encima de cualquier calamidad prevalece la esperanza.

Yo espero que mis amigos me acompañen –dijo la escritora- para que disfrutemos un rato de solaz y hablemos de libros, de historias, de momentos que hemos compartido. Será una bella velada en la que también la música tendrá un sitial de privilegio, pero sobre todo, es una pausa para reafirmar la amistad, para olvidarnos un poco de estos lapsos de aislamiento a los que nos ha obligado la Pandemia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net