• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  21 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Taxistas requieren de más control, pero también de garantías”, gerente de Taxis Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante los recientes hechos en los que se han presentado algunas quejas y reclamos contra taxistas en la capital quindiana, el gerente de la empresa Taxis Armenia, Óscar Villanueva, señaló que es necesario que se tomen medidas urgentes para recuperar la confianza en el gremio.

Dijo que sin duda son más los buenos, pero que se requiere de un trabajo en los filtros de selección de los conductores y que se tomen medidas cuando se registre alguna irregularidad.

“Me parece una problemática dificultosa y es preocupante que las empresas no se pronuncien al respecto, pues deberían salir a desmentir o apoyar al conductor o a dar un parte de tranquilidad a los usuarios y esto no se está viendo”, expresó.

Indicó que es una situación preocupante y por ello desde su empresa están enfocados precisamente en la seguridad, tanto para los usuarios como para los conductores.

“Tenemos una convicción de que sí hay taxistas buenos y por ello en el caso de nosotros tenemos un fuerte filtro para que ese taxista bueno llegue a nuestra empresa, en la que actualmente tenemos 200 conductores y nuestro principal lema de trabajo es la seguridad con herramientas tecnológicas y apoyados en una buena atención”, sostuvo.

Explicó que Taxis Armenia es una empresa tecnológica legal que asigna servicios de taxi y que cumple con la normatividad en la que se tienen muchas herramientas para que los usuarios lleguen a salvo y tranquilos a sus destinos, con la posibilidad de hacer un seguimiento en tiempo real de los recorridos tanto por parte de la empresa como de los clientes.

“Son muy importante los filtros y por ejemplo la verificación de antecedentes es muy fácil, además de que una entrevista personal ayuda a convencerse de que el taxista que llega es el adecuado y así no permitir que cualquier persona ingrese, porque esta es una profesión, lo que se brinda es un servicio y no cualquier cosa y se transportan personas”, agregó.

Señaló que hay que generar de verdad una dinámica que permita tomar esta profesión como algo serio y responsable con personas preparadas.

“Acá el problema son las mismas empresas y si ellas no toman acciones al respecto como el caso reciente de un gerente que decía que no podía hacer nada contra un conductor que tenía más de 10 llamados de atención, ello repercute negativamente en la confianza de la comunidad”, sostuvo.

Precisó que ahí tienen que tomarse acciones porque una persona no está cumpliendo con las normas de la empresa, donde se tiene que velar por la buena atención, por la buena presentación, una adecuada expresión, además de un vehículo en óptimas condiciones y si es del caso se tiene que suspender a quien no cumpla.

“Nosotros somos un ejemplo positivo que las demás empresas pueden tomar para mejorar el servicio, lamentablemente están muy descuidadas en el servicio y donde se enfocaran un poco más en la atención y en que el cliente es lo primordial se lograría un excelente servicio”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net