• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  19 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Buscan donantes de sangre para salvar vida de taxista apuñalado por atracadores

0 Comentarios

Imagen noticia

Una menor, de 17 años de edad, y un hombre, de 22 años de edad, fueron aprehendidos por el hecho.

En muy delicado estado permanece el taxista José Arnulfo León Botero, quien recibió 16 heridas con arma blanca cuando intentó oponerse a que lo atracaran.

A través de las redes sociales sus familiares están acudiendo a la solidaridad de la comunidad, ya que se requieren donantes de sangre debido a su situación.

El ciudadano, de 61 años de edad, fue brutalmente agredido el pasado jueves en horas de la noche por dos jóvenes, una mujer de 17 años de edad y un hombre de 22 años de edad, quienes lo abordaron para que les prestara un servicio, pero en realidad lo que pretendían era robarlo.

A eso de las 11:00 p. m. en el barrio Los Álamos, sobre la carrera 22 con calle 14 de Armenia, los delincuentes procedieron a intimidar al transportador para que les entregara sus pertenencias y ante su negativa lo hirieron en repetidas ocasiones en el pecho.

La víctima fue auxiliada rápidamente y trasladada a un centro asistencial para la respectiva atención, mientras que agentes de la Policía Nacional que fueron alertados sobre lo acontecido iniciaron la persecución de los agresores y a pocas cuadras, en la carrera 19 con calle 14 los interceptaron y aprehendieron, encontrándoles en su poder algunos de los elementos robados y el cuchillo con el que hirieron a León Botero.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Nacional en el Quindío, indicó que los detenidos fueron conducidos y dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por sus acciones.

“Es un lamentable ataque a un taxista y esperamos su recuperación, a la vez que enviamos un mensaje a la comunidad para que siga confiando en la institución, brindando información que permita neutralizar cualquier acción al margen de la ley”, precisó.

Solidaridad

Este caso ha generado además de preocupación gran consternación en el gremio de taxistas y en general en la comunidad de la ciudad de Armenia, donde la víctima goza de aprecio y reconocimientos, pues además de desempeñarse como conductor es miembro de la Defensa Civil y hace parte de las diferentes actividades de la institución.

Quienes tengan la posibilidad de donar sangre se pueden acercar al hospital San Juan de Dios de la capital quindiana, donde les indicarán el procedimiento a seguir.

 

La víctima, José Arnulfo León Botero, se encuentra en delicado estado de salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net