• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  11 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Cine: El implacable, una película que se deja ver

0 Comentarios

Imagen noticia

Jackie Chan nos muestra una faceta diferente como actor. Lejos del lugar común al que nos tenía acostumbrados.

El señor Quan detiene el auto y su hija se baja para entrar a una tienda y recoger un vestido que se pondrá en su cita de la noche con un muchacho que le gusta. Minutos antes la joven le había dicho a su padre, que él no podría llevarla. No fue una discusión, fue más bien una declaración de que ya era toda una mujer así que él no tuvo más opción que aceptar.

Para no estorbar en la calzada mientras espera, Quan intenta parquear su auto al tiempo en el que un chico da reversa para ocupar el mismo espacio. El choque es leve y sin pensarlo, ambos hombres se bajan. El otro conductor airado le grita a Quan: “Qué te pasa idio…..” y de repente. ¡BOOM!.

Todo es caos. Personas arrogadas por la onda expansiva vuelan a metros de distancia cortados por la metralla y Quan es uno de ellos. El joven que lo intentó increpar está inconsciente. Hay Vidrios despedazados, escombros y fuego en el lugar donde explotó la bomba. También hay muertos y Lian, la hija de ese padre que la esperaba mientras reclamaba el vestido, es una de las víctimas.

Esto ocurre a los 5 minutos de haber comenzado la trama de la película “El Implacable” del año 2017. Protagonizada por Jackie Chan en el papel de Quan y Pierce Brosnan en el extraño personaje de antagonista desdibujado por sí mismo y su entorno. Todo bajo la dirección Martin Campbell.

A partir ese acto terrorista, inicia un camino por encontrar respuestas de quién lo ordenó y quién lo llevó a cabo. Se buscan particularmente nombres, o eso es lo que quiere “Quan” en el momento de conversar con el comandante de policía de Londres, lugar de los hechos, y quien no le da avances de la investigación. Luego pregunta lo mismo al vice primer ministro británico, el señor Liam Hennessy (Pierce Brosnan) el cual erróneamente subestima el dolor de un padre que perdió lo único que le quedaba en la vida: el amor y compañía de su hija.

Quan es un humilde hombre de negocios que salió exiliado de Corea del Sur en los años 80.Llegó a Inglaterra, como su segunda patria y desde entonces solo hace lo que sabe y es trabajar en un restaurante del que todavía paga la hipoteca.

Entonces todas estas injusticias es incógnitas políticas tienen razón en un trasfondo que se escapa de lo que este padre puede comprender. Nos encontramos con intrigas y luchas por el poder en el que todos tienen un pasado relacionado con la guerra y la muerte, incluso Quan.

No puede decirse que “El Implacable” sea la típica historia en la que Jackie Chan se divierte con sus artes marciales acabando con todos, incluyendo algunas secuencias jocosas. En esta producción está irreconocible, no por su maquillaje, sino por su actuación que si bien no es de premios Globos de Oro o Cannes, si lo saca de su sitio de confort en el que toda la vida lo hemos visto.

Aquí no hay unas extraordinarias persecuciones de autos, ni inolvidables escenas de violencia o disparos. Todo esto es dosificado al mínimo. Lo poco que tiene en ese sentido es muy bien logrado. Convencen las 3 o 4 peleas en las casi dos horas que dura la película, porque no son el tema central ni importante y se entienden dentro del drama narrado, ya que hablamos de un hombre de más de 60 años al que no le creeríamos tantas acrobacias.

Por su parte Pierce Brosnan hace su suyo desde la elegancia inglesa y el cinismo de un político que se aferra para no perder lo que tanto ha luchado por alcanzar.

El implacable no es una producción innovadora. Tampoco es más de lo mismo. Es simplemente entretenida, lo cual hace que se pierda en la memoria de los espectadores acostumbrados a los extremos. Es una historia para una tarde de domingo que se deja ver.

Y en últimas ¿hay venganza de parte de este papá?, ¿logra encontrar los nombres de quienes le arrebataron la felicidad?. Pues hay que recorrer el camíno junto a Quan para ver como lo hace.

Ficha técnica: 
Título original// The Foreigner, Año 2017// Duración: 114 min//  País: Reino Unido// Dirección: Guion: David Marconi basado en la novela de Stephen Leather// Música:Cliff Martinez// Fotografía:David Tattersall// Reparto: , , .

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net