• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  19 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Clúster Agroalimentario del Quindío está casi listo

0 Comentarios

Imagen noticia

Diferentes productores de alimentos del Quindío trabajan para conformar el Clúster Agroalimentario del departamento, en asocio con entidades del gobierno departamento y municipal de Armenia.

La gerente de la iniciativa Clúster Agroalimentario del Quindío Lina María Bernal, gerente de Apanados del Quindío, dijo que el proyecto se forjó tras el paro nacional, donde muchos productores quedaron literalmente ‘varados’ sin obtener materias primas de proveedores nacionales, y se vieron obligados a parar la producción de bienes alimenticios industriales o de comedor.

En el momento, trabajan en la conformación de los diferentes ítems, con procesos acompañados por las secretarías de Agricultura del departamento y de Desarrollo Económico del municipio de Armenia, así como con otras instituciones.

“La idea es trabajar en unidad, con conocimiento de cada uno de los productores, especialmente aquellos que proveen bienes del campo y que son producidos en el Quindío. Las áreas que desarrollan son cárnicos y lácteos, bebidas en general, dulces, panela, panificación, snacks, frutas, verduras, café, entre otros.

EL QUINDIANO conversó con la gerente Lina María Bernal sobre estos tópicos. Entrevista completa en el siguiente vídeo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net