• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  17 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Se instaló en el centro Armenia el sistema soterrado de basuras

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue inaugurado en Armenia el primer sistema soterrado para la recolección de residuos sólidos, luego de pasar por diferentes pruebas de optimización e instalación. Esta fue una iniciativa de Empresas Públicas de Armenia y la alcaldía, que lo instalaron en la esquina de la calle 21 con carrera 14 esquina de la plaza Bolívar.

El sistema tuvo un corto de $635 millones de pesos, ya que no será el único punto pues se espera instalar otros cuatros en la ciudad, identificados como estratégicos en el tema de basuras.

Este es el resultado del proyecto denominado “Armenia más Limpia”, implementado EPA, buscando proyectar la ciudad a un punto más alto y estar a la altura de Medellín o Cali en el tema de modelos ambientales.

En el evento de inauguración del sistema soterrado también se dio a conocer por parte de las Empresas Públicas el plan piloto de barredoras manuales, con las que operarios podrán optimizar su trabajo en sitios como la Plaza de Bolívar, el sector del CAM, parque Sucre y algunas vías.

El objetivo es mejorar la prestación del servicio de barrido con relación a los residuos más pequeños, como colillas de cigarrillo, arena, entre otros.

De esta forma se busca la protección de zonas urbanísticas, núcleos históricos y tradicionales en la ciudad, mejorando el paisaje urbano y ayudando a mantener más limpio el espacio público, y buscando que Armenia se convierta en la capital verde del Paisaje Cultural Cafetero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net